top of page

Aprendé a leer tu carta astral

En el ámbito de la astrología, se considera a la carta astral como una herramienta de gran relevancia para revelar de qué manera los diversos factores inciden en la naturaleza de una persona, en función del lugar, fecha y hora en que nació.


La carta natal es como un plano que muestra cómo estaban ubicadas las diversas constelaciones del zodíaco y los planetas en el firmamento en el instante en que alguien llegó a este mundo. Para elaborarla, es imprescindible tener información sobre la fecha, la hora y el lugar precisos del nacimiento de una persona, dado que el cosmos está en constante cambio.



Mediante los datos proporcionados, se logra desvelar la idiosincrasia, las maneras de amar, sentir, pensar y comportarse de una persona. Del mismo modo, la carta astral plantea una serie de fines, ideales, metas, tensiones, obstáculos, habilidades y desafíos que se presentarán a lo largo de su vida. En el campo de la astrología, los diez planetas representan una función particular, variable según la energía del signo con la cual estén teñidas y despliegan su influencia en cada una de las doce casas de la carta natal. La presencia de estos planetas resulta fundamental para comprender la energía en contextos específicos.


¿Cómo está conformada la carta astral?


Igualmente llamada carta natal, está conformada por la inclusión de 10 planetas, 12 casas, signos zodiacales, relaciones (aspectos) y un signo ascendente (AC). El ascendente se considera el punto de origen de un individuo. Define la manera en que una persona se presenta ante la sociedad y cómo es percibida por los demás. También nos habla del tipo de energía con la cual estará teñida las experiencias más importantes de la persona.

Las casas astrológicas simbolizan diversos ámbitos y circunstancias de la vida, mientras que los planetas son los agentes (actores) que influyen y desencadenan acontecimientos en estos contextos (los actores actúan según un guion en un escenario particular)


Los planetas de la carta natal


Cuando se examina este esquema astrológico, resulta esencial tener un conocimiento detallado de todos los planetas y sus distintos simbolismos. De esta forma, se puede entender cómo operan y ejercen su influencia en cada una de sus ubicaciones.

La función de los planetas es significativa, dado que tienen la responsabilidad de gobernar (regentes) a los doce signos del zodíaco de manera individual y ejercen un impacto directo en las casas astrológicas.


El Sol






El Sol personifica el signo predominante de una persona y concentra las características generales más destacadas de esa entidad. Refleja la conciencia y la personalidad, manifestando la auténtica esencia de un individuo. Este astro gobierna el signo zodiacal de Leo debido a su prominencia, y simboliza la identidad y el yo de las personas.


La Luna





La Luna, a pesar de ser un satélite natural, se clasifica como un planeta en el contexto de la astrología. Se asocia con el espacio en el cual nos sentimos seguros, por lo que está estrechamente vinculado a la esencia maternal de un individuo, acentuando las emociones y la manera de experimentar los sentimientos. La intuición, la sensibilidad, el drama y la personalidad se ven influenciados por la Luna, que ejerce su regencia sobre el signo de Cáncer.



Mercurio





Mercurio es reconocido como el planeta de la comunicación, siendo el determinante del razonamiento y el modo en que las personas se expresan. Se vincula comúnmente con la reflexión y la habilidad de pensamiento, la capacidad de establecer puentes entre información que aparentemente no tiene nada que ver.



Venus





Venus es conocido como el planeta del amor, simbolizando la belleza, el anhelo, el romanticismo, las relaciones y la manera en que una persona se relaciona emocionalmente. Tiene jurisdicción sobre los signos de Tauro y Libra, en uno, conectado con los valores personales, el disfrute y los recursos propios; en el otro, influyendo en el estilo amoroso y en la forma en que alguien se enamora y establece vínculos sentimentales.


Marte






Marte es designado como el planeta de la acción, dado que encarna una energía de fuerza, voluntad, valentía y autoconfianza. En muchas ocasiones, se le asocia con la sexualidad, ya que se conecta con el aspecto impulsivo de la personalidad. Marte ejerce su dominio sobre la constelación de Aries, infundiendo iniciativa y un fuerte sentido de determinación en el área de la carta natal en la que se encuentre posicionado.


Júpiter





Júpiter, regente del signo de Sagitario debido a sus características de crecimiento, ambición, valentía y aprendizaje, se considera una influencia positiva y portadora de buena fortuna, brindando la oportunidad de desarrollo, aunque también nos da la creencia de que las cosas están mejor de lo que son. Este planeta, conocido como el planeta de la expansión, define cómo una persona se desenvuelve en el ámbito social, delineando el papel que aspira a desempeñar en la comunidad.


Saturno





Saturno representa las reglas y normas, definiendo los conceptos de límites y responsabilidad de una persona. Brinda determinación y perseverancia en el sector de la carta astral donde se encuentre posicionado, también puede hablar de nuestros miedos que no permiten superarnos. Saturno está vinculado al signo de Capricornio, en consonancia con su énfasis en el autocontrol, la obediencia y la ambición.


Urano





Urano, en la carta astral, se destaca como el planeta de la disrupción, encarnando la independencia y el pensamiento no convencional. Representa la ruptura de estructuras tradicionales en la sociedad, así como de mandatos familiares, entre otros aspectos. Urano ejerce su dominio sobre el signo de Acuario, infundiéndole su distintivo carácter rebelde y único. No obstante, promueve el cuestionamiento y la búsqueda de justicia.


Neptuno





Neptuno, el planeta de la intuición y la imaginación, se caracteriza por simbolizar el pensamiento libre. Aporta una energía existencial y espiritual al sector de la vida que afecta a través de las casas astrológicas. Establece un sentido de armonía y relación con el ser, y va más allá de los aspectos materiales. Neptuno gobierna la constelación de Piscis, en sintonía con sus cualidades de naturaleza fantasiosa.


Plutón





Plutón, en el ámbito astrológico, es el último de los planetas del sistema solar y personifica la transformación y la pérdida. Gobierna el signo de Escorpio y afecta su capacidad de transmutación. Simboliza el renacimiento, la influencia de la subconsciencia de un individuo y su aptitud para adaptarse a cambios significativos. Plutón ejerce su influencia en las emociones más profundas de una persona y su faceta más oculta.



TALLER: "APRENDE A LEER TU CARTA NATAL"

POR EL MES DE NOVIEMBRE, SI TE SUSCRIBES AHORA, TENDRÁS EL COSTO DE LOS TALLERES, ¡¡¡GRATIS!!!


¡APROVECHA HOY!

EN EL SIGUIENTE LINK A WHATSAPP TE CONTACTARÁS CONMIGO PARA MÁS INFORMACIÓN





Comentarios


  • Youtube
  • WhatsApp
  • Facebook
  • alt.text.label.Instagram

©2022 por La Esencia del Sol. Creado con Wix.com

bottom of page